El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado al fin de la cuarentena obligatoria, previsto para el próximo domingo, y si bien no habló de fechas, adelantó que el aislamiento total se levantará de forma “paulatina”.

“Es el día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona”, señaló en diálogo con Marcelo Bonelli, en Radio Mitre y remarcó que -por el momento- los chicos no volverán a las aulas.

En este sentido, destacó que el jefe de Estado anticipó que dialoga con la Cámara de Comercio, la Unión Industrial Argentina (UIA) y la CGT para encontrar la manera de levantar restricciones a determinadas actividades.

“Les planteé que hagamos un comité de epidemiólogos para ir viendo cómo flexibilizar la cuarentena, no levantando, sino flexibilizando”, enfatizó.

Descartó la vuelta a clases

“Lo que es importante es que todos tengamos en cuenta la importancia de la cuarentena. Hay casos que tendrán que seguir. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos”, aseguró Fernández al referirse a las medidas que analiza el Gobierno.

“Ya tendremos tiempo para recuperar las clases. Las escuelas han desarrollado un sistema de educación a distancia que no esta funcionando mal. Los chicos tienen la tarea que les manda el colegio. A muchos que me consultan, les aclaré que yo dije que no hay clases, no que no haya tarea”, sostuvo.

Por otra parte, luego de que la UBA anunciara este viernes la determinación de suspender el ciclo hasta junio, agregó: “Los chicos que no van a empezar las clases son los de primaria y secundaria. En la UBA va mucha gente grande, docentes, yo doy clases ahí, por lo tanto es una realidad distinta”.

En esa línea, Fernández se refirió a la necesidad de que finalice el aislamiento para reactivar la economía, pero con los cuidados necesarios y de forma escalonada. “El señor que tiene un local, esa persona tiene un problema, porque entra una persona asintomática infectada y el personal de ese local va a terminar infectado, señaló.

“Tendríamos que ver cómo volver a trabajo poco a poco porque el servicio de transporte público es el mayor canal de transmisión“, cerró. /TN

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here