Rocío Abigail Riquel tenía 9 años. El sábado apenas pasadas las 9 de la mañana les dijo a sus papás que se iba a jugar a lo de una amiga. Nunca volvió. Siete horas después, tras la denuncia de sus padres por desaparición, la nena fue encontrada muerta a 400 metros de su casa. Estaba boca abajo, semi enterrada entre montículos de tierra del barrio Villa Muñecas.
Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que Abigail, como la llamaban en su familia, fue asesinada mientras el asesino abusaba de ella. Los peritos forenses que trabajaron sobre el cadáver indicaron que el violador intentó asfixiarla y la mató tras varios golpes en la cabeza con un bloque de tierra dura.
Las pericias genéticas confirmaron que el autor del femicidio fue José Antonio Guaymás y por ese motivo los investigadores a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal en Homicidios I, podrán requerir el archivo de las actuaciones ya que no se encontraron indicios de que otras personas hubieran participado del ataque.
Guaymás no llegó a ser imputado por el hecho ya que si bien la Justicia había ordenado su captura y detención, el abusador fue atrapado antes de que intervinieran las fuerzas de seguridad por un grupo de personas que lo sorprendieron caminando en la zona del barrio 240 Viviendas.
Días después, los vecinos de la zona tomaron el terreno con la intención de instalar viviendas para evitar que ese lugar continúe descuidado y ocurra un nuevo hecho similar al de Abigail.
El propietario, Oscar Mejail, recurrió a la justicia y hubo un desalojo con un amplio operativo policial.
Mejail se comprometió a cuidar la zona y avanzar con la construcción de viviendas. Situación que no ocurrió hasta el día de hoy.
El predio está cubierto de maleza y la única zona limpia es donde se instaló una gruta en memoria de Abigail, esa parte es limpiada por la misma familia de la nena para evitar que la maleza termine cubriendo la gruta.
“Estamos en la lucha porque este predio sea limpiado, se construya un barrio como dijo el dueño y que no vuelva a ocurrir lo que le pasó a mi hija. Queremos que el dueño se haga presente y limpie esto para que estemos más seguros. Esto es una selva intransitable“, comentó Pablo, padre de Abigail.
Y siguió, “Nada cambió y si el dueño no se mueve, no cambiará. Nadie se acercó y estamos peor“.
En medio de la nota, un cuidador se acercó al padre de la nena asesinada y le recriminó por el ingreso al predio sin autorización. También hubo una llamada telefónica de Mejail exigiendo hablar con Pablo.
https://www.facebook.com/watch/?v=247472830160002
Fuente: Los Primeros TV


