Desde Roma, el papa Francisco pidió este lunes rezar por la mujeres que son víctimas de violencia y definió como “una cobardía y una degradación para toda la humanidad los malos tratos que reciben muchas mujeres”.
En sus palabras, que fueron difundidas por el Vaticano a través de las redes sociales, el pontífice denunció: “Hoy sigue habiendo mujeres que sufren violencia. Violencia psicológica, violencia verbal, violencia física, violencia sexual”.
A su vez, el líder espiritual manifestó: “Es impresionante el número de mujeres golpeadas, ofendidas, violadas. Las distintas formas de malos tratos que sufren muchas mujeres son una cobardía y una degradación para toda la humanidad, para los hombres y para toda la humanidad”.
En el audiovisual con una duración de un minuto y medio, el Papa aseguró que “los testimonios de las víctimas que se atreven a romper su silencio son un grito de socorro que no podemos ignorar. No podemos mirar para otro lado”.
Por último, dijo: “Recemos por las mujeres que son víctimas de la violencia, para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”.
FUENTE: Los Primeros TV



