“El panorama es bastante turbio para todos los textiles”

Lo dijo el secretario General del sector, Miguel Andrada, pese a que la situación de Alpargatas en Tucumán no es tan preocupante como sí lo es en otras provincias, donde ya cerraron las plantas.

0

Miguel Andrada, secretario General de Textiles, comentó cuál es la situación de Alpargatas en la provincia, teniendo en cuenta el cierre de las plantas en La Pampa y Catamarca.

“Hoy por hoy, los trabajadores de la planta de Alpargatas en Tucumán, a comparación de otras provincias, estamos tranquilos porque no hay grandes novedades, todo lo contrario a las provincias vecinas que están sufriendo el cierre de plantas”, indicó.

No obstante, dijo que “hoy Tucumán puede decir que sigue trabajando, aunque no sabemos qué es lo que puede pasar mañana”

El dirigente contó que Alpargatas cuenta 1300 operarios y señaló que el principal enemigo del sector textil son las importaciones.

“Son muchos los motivos que llevaron al cierre de las plantas, pero las importanciones es uno de los principales enemigos que tenemos, sumado a la caída en las ventas”, precisó.

Andrada recordó que “hace dos semanas hubo un adelanto de vacaciones de 7 días, pero que por ahora la empresa no anunció nada”.

De todos modos, y pese a que en Tucumán no hubo novedades, el dirigente trazó un panorama poco alentador para la industria textil.

“Yo creo que el panorama es bastante turbio para todos los textiles, no tan solo para Alpargatas. La industria nuestra va decayendo año a año, el poder adquistivo del trabajador va disminuyendo y tenemos una caída en el desempleo que por ahí no se lo nota, pero es un goteo permanente, donde la industria ya va perdiendo como 3 mil puestos de trabajo”, remarcó.

FUENTE: LV12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí