Un nuevo incremento en el precio de los productos de panadería golpeará los bolsillos tucumanos en los próximos días. Según anunciaron desde la Cámara de Industriales Panaderos de Tucumán, a partir del 1 de junio el precio del pan sufrirá una suba de entre el 10 y 15%. El presidente de esta entidad que nuclea a los panaderos tucumanos, Pablo Albertus, advirtió que el nuevo valor de referencia oscilará entre $55 y $60.

Entre los casuales que motivan el incremento, desde el sector acusan a los aumentos en las tarifas, el precio de la bolsa de harina y la proliferación de panaderías clandestinas. “El valor de la harina viene aumentando desde noviembre, el tema energético con el aumento del gas que ha sido del 40% y la clandestinidad que hay en el sector nos llevan a tomar esta medida.  Hoy es insostenible mantener un kilo de pan a menos de $50. Una panadería no es rentable como hace dos años atrás y no tenemos ningún panorama alentador”, contó Albertus en declaraciones radiofónicas.

Esta será la segunda vez que el pan aumente en un mes. El pasado 1 de mayo el producto sufrió un incremento del 10%. A pesar de esa suba, desde la cámara de panaderos aducen que no han podido hacer frente a la baja en la rentabilidad que se viene acrecentando en los últimos meses. “Tuvimos una baja del 30% en las ventas porque a la gente también se le dificulta pagar. Pero queremos seguir garantizando los puestos de trabajo y por eso necesitamos de este incremento”, justificó el referente panadero.

En este sentido, Albertus apuntó que hoy más que nunca es necesario erradicar las panaderías clandestinas. “En la provincia se puede ver camionetas de color gris que reparten pan ilegalmente. Eso nos quita mucha rentabilidad a nosotros que estamos correctamente registrados y pagamos los impuestos como corresponde”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí