El Pami ofrece 3.500 medicamentos gratuitos a afiliados

El Dr. Cesar Dip, titular del Pami Tucumán, dijo que "esto significó un ahorro aproximado para nuestros afiliados de un 20%".

11

El PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, ofrece a sus afiliados beneficios para ahorrar e inflar el bolsillo. El organismo ofrece medicamentos gratuitos y descuentos. En esa línea, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, destacó ayer que “las políticas de regulación de precios” permitieron “mantener los valores de los medicamentos por debajo de la inflación”.

El Dr. Cesar Dip, titular del Pami Tucumán, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia, para referirse a estos beneficios en medicamentos. “El Pami tiene un convenio especial con la parte de los laboratorios de la industria farmacéutica para la entrega de los medicamentos, asi que para nosotros va a seguir dentro de los canones que normalmente teníamos. Estamos a la espera para ver que es lo que se decide en las distintas reuniones de los laboratorios con el Gobierno Nacional”, comenzó diciendo.

“Con la industria farmacéutica llegamos a un acuerdo, pagamos todo y hoy en día estamos con todos los pagos en término”.

Respecto al congelamiento de precios, el funcionario dijo que “nadie ha perdido, los laboratorios vendieron y el Pami pagó como corresponde”.

El Pami ofrece cerca de 3.500 medicamentos gratuitos.

El Pami ofrece cerca de 3.500 medicamentos gratuitos.

Por otro lado, Dip brindó detalles del programa de entrega de medicamentos. “Nosotros tenemos un vademécum que ha sido concretado por una promesa de campaña del gobierno del presidente Alberto Fernández. El 10 de marzo del año pasado se puso en práctica, tiene 170 drogas que han sido verificadas por diferentes autoridades del Pami y por expertos de la Organización Mundial de la Salud que eran las drogas de mayor incidencia. El vademécum tiene aproximadamente 3.500 medicamentos en góndolas farmacéuticas”, señaló.

El titular del Pami explicó que cuando el afiliado o afiliada acude a su médico, este emite en la receta un pequeño comunicado que dice “medicamento incluído en el nuevo vademécum”“Eso significa que es un medicamento que se entrega gratuitamente y que no hay que pagarlo. Con la presentación de la receta se retira ese medicamento sin ningún pago”, celebró.

“Esto significó un ahorro aproximado para nuestros afiliados de un 20%, teniendo en cuenta la jubilación. Y ha hecho que ninguno tenga que suspender el tratamiento, ya que la mayoría son tratamientos de por vida”.

Por último, Dip resaltó las diferencias con el gobierno de Mauricio Macri sobre este programa: “A diferencia del gobierno anterior donde se ponían los medicamentos gratuitos según el precio. Acá no importa si es barato o caro, sino de la necesidad que tiene el paciente de tomarlo”.

fuente: lv12