El padre de Solange Musse habló luego del velatorio de Diego Maradona

Luego de haber visto la multitud que despidió al ídolo, Pablo Musse se lamentó por no haber podido despedir a su hija, debido a los controles de la cuarentena por coronavirus.

12

La muerte de Solange Musse, de 35 años, en Córdoba conmovió al país debido a que su papá no pudo darle el último adiós: las autoridades no permitieron que ingrese a la provincia donde estaba su hija, debido a las estrictas normas del aislamiento.

Esa dramática y dolorosa situación, se contrastó con la multitud que el jueves pasado despidió a Diego Maradona. Y el padre de Solange, Pablo Musse, expresó su repudió ante dos realidades tan dispares.

“Yo creo que el Diego hizo su última magia al demostrar que hay dos Argentinas: la Argentina para los que tienen apellido y la Argentina para nosotros, la gente común, que lamentablementeno pudimos llegar a despedir a nuestros familiares”, afirmó el padre de Solange al ser entrevistado por el canal cordobés El Doce TV.

El hombre agregó que “el uso político es increíble. Justamente yo siempre hablaba de los derechos humanos y lamentablemente nadie de los gobiernos, ni el nacional ni de las provincias de Córdoba, La Pampa, Río Negro y Neuquén, que actuaron sobre nosotros, hablaron”.

Musse añadió que “los derechos humanos ayer sí salieron, pero para defender a la gente común no salen y no dijeron nada. No dijeron nada del caso Solange, no dijeron nada del caso Abigail y tampoco dijeron nada de las hermanas Garay”.

Tampoco la veló como quería

El padre de Solange además recordó que las más de 37.000 personas que murieron como consecuencia del coronavirus no pudieron ser despedidas por sus familiares, y en el caso de su hija tampoco pudo velarla a cajón abierto por los protocolos sanitarios.

“Creo que nuestros gobernantes no nos pueden pedir nada. Estuvimos ocho meses encerrados, con todos los protocolos habidos y por haber y empezando desde el Presidente para abajo nunca respetaron nada”, señaló el padre de Solange a modo de protesta.

En comparación con el drama familiar que le tocó padecer, el padre de Solange aseguró que Diego y Brito, el dueño del Banco Macro, sí tuvieron los derechos que no tienen los demás. Porque hay dos tipos de derechos: los derechos de ellos y los derechos de la gente común, que no tenemos”.

“Ayer realmente hubo mucha bronca, asco. Que un gobierno haya armado una despedida de un ídolo, sabiendo lo que iba a pasar, porque en 10 horas era imposible que un millón de personas pudieran despedir a Diego y lo hicieron igual políticamente. Gracias a Dios, les salió como el c… Quedó demostrado que son inoperantes hasta para hacer un velorio. Pero lo que más duele es que dentro de la dos Argentinas hay personas que no tenemos derechos”, concluyó Musse.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí