El ingeniero José García, rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), destacó el reordenamiento financiero alcanzado, lo que les permitió a terminar con un déficit crónico que en cierto modo condicionaba las tareas académicas. Esto permitió afrontar los nuevos desafíos que impuso la pandemia de coronavirus, con una fuerte inversión en informática, para alcanzar el dictado de más de 3.000 aulas virtuales durante el año 2020 en las distintas facultades.
El rector de la UNT adelantó además, que por primera vez se habilitará un comedor universitario en el Centro Herrera en la Quinta Agronómica, donde hay una fuerte asistencia de alumnos de Arquitectura, Ciencias Exactas y Agronomía, entre otras carreras. Tendrá una capacidad de 250 raciones de comida por turnos, indicó el rector.
García destacó que para volver al dictado de las clases presenciales en la universidad, se están analizando todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de toda la comunidad educativa, pero será fundamental la concientización y el respeto de las medidas preventivas. Los protocolos que son consensuados con cada área, son aprobados por el COE y luego deben ser visados por las autoridades nacionales.
Distinto es el caso de las escuelas experimentales, donde el rector aseguró que está todo dispuesto para la vuelta a clases presenciales con los correspondientes protocolos. “A los padres que nos reclaman que los chicos vuelvan a las escuelas, les decimos que se queden tranquilos porque ya está el cronograma disponible para que esto ocurra”, dijo García.
En el caso particular de la Escuela de Agricultura, indicó que las clases comenzarán en el mes de mayo, una vez que se complete las clases prácticas del año 2020.
Fuente Los Primeros TV



