En el marco del Plan Pre Lluvia encarado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para prevenir anegamientos en la temporada estival, se está ejecutando un operativo de limpieza y mantenimiento de los canales que están ubicados a ambos costados de la avenida Jujuy al 4.500, en el extremo sur de la capital.
Los trabajos se focalizan en una extensión de 600 metros, entre las calles Ramón Adrián Araujo y Pedro Benejam, y beneficiarán a vecinos de numerosos barrios de esa zona, que es proclive a sufrir anegamientos en días tormentas.
El coordinador del Plan Pre Lluvia, Atilio Belloni, informó que en los primeros tres días del operativo ya se retiraron más de 120 toneladas de residuos, entre basura, malezas, escombros, barro y enlame, que obstruían la normal circulación del agua en los canales.
“Los trabajos no solamente consisten en sacar la basura, sino que además implican rectificar los bordes del canal, es decir sacarle el barro y el enlame, para que pueda funcionar correctamente”, explicó.
El funcionario recordó que “el Plan Pre Lluvia comenzó desde el inicio de la gestión de la intendenta Rossana al frente del Municipio y se proyectó como una prioridad con dos aristas importantes: la limpieza y evitar que los vecinos se inunden en épocas de tormentas”.
Por último, resaltó que las obras “se hacen por administración, con máquinas y mano de obra de la Municipalidad”.



