El Municipio invita al Primer Congreso de Gastronomía Tucumana

El Municipio invita al Primer Congreso de Gastronomía Tucumana

9

El Primer Congreso de Gastronomía Tucumana promete deleitar los paladares y convertirse en un espacio para la puesta en valor y profesionalización del sector gastronómico en Tucumán.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán apoya y participa del evento que se realizará el próximo lunes 24, de 9 a 17 h y el martes 25 de junio, de 9 a 12 h, en el Hotel Hilton Garden Inn Tucumán, ubicado en Miguel Lillo 365 (ex Mercado de Abasto)

El Teatro Municipal Rosita Ávila, ubicado en Las Piedras 1550, dentro del predio del ex Abasto, también será escenario de charlas y capacitaciones en el marco del Congreso, el 24 de junio, de 8 a 20 h.

“Vamos a brindar un espacio de encuentro, negocios y capacitación para todo el sector gastronómico. El objetivo de este evento es poner en valor la gastronomía tucumana y profesionalizar el sector, un objetivo muy ambicioso de mediano y largo plazo”, explicó el organizador del evento, Patricio Avellaneda, CEO de Tucumán Marketing.

El evento está destinado a proveedores en gastronomía (distribuidoras, marcas, frigoríficos y vendedores de insumos gastronómicos); franquicias gastronómicas; proveedores de servicios y softwares gastronómicos; propietarios de bares y restaurantes; escuelas de cocina; chefs, mozos, cocineros, baristas, bacheros y ayudantes de cocina. 

Para contribuir a la profesionalización de los trabajadores del rubro, se ofrecerán clínicas para baristas, bartenders y mozos; capacitaciones sobre procesos de limpieza de cocina, contaminación cruzada y descarte; y un seminario sobre optimización de la producción para jefes de cocina. 

Además, habrá degustaciones, música en vivo y se entregarán reconocimientos por trayectoria gastronómica, innovación y expansión. 

Para más información y adquisición de entradas, comunicarse al número 381 661-2168. Se pueden encontrar más detalles en el perfil https://www.instagram.com/congresogastronomicotuc

Charlas en el Teatro Municipal Rosita Ávila 

brindarán charlas para el personal gastronómico:

  • Julieta Migliavacca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán: Alcances del Programa Municipal Recolección Diferenciada SE-PA-RÁ.
  • Myriam Lucas (Red Milenium): La Importancia de las habilidades emocionales en la gastronomía.
  • Esteban Gómez (Chef): Protocolos de atención.
  • Adriana Duarte y Mario Chocobar (Cocineros Tucumanos): Cocina Sin Tacc.
  • Ricardo Porcel e Iván Gallardo (Cocineros Tucumanos): KM0 – Insumos de origen local.
  • Humberto Neme (Unión Hoteles): Calidad en atención como diferencial.
  • IGI: Qué es un jefe de cocina y cuáles son sus funciones. Liderazgo del jefe de cocina. A cargo del Chef y profesor gastronómico Ezequiel Castaño y Mercedes Casares.
  • UNSTA: Armado de barra, primeros pasos, receta estándar, el costo en gastronomía.
  • ZOCO Medios de Pago: Traspaso de caja.
  • Academia de Cantineros: ¿Qué se necesita para ser un buen cantinero?
  • Maximiliano Basílico: Charla 5 Hispanos para baristas
  • Miguel Ángel Marino: Cómo reducir los desperdicios en la cocina

fuente: comunicacion SMT.