La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaria de Atención de Urgencias Sociales, lanzó un programa de prevención de la violencia contra las mujeres con el objetivo de crear un espacio para la reflexión y difusión de esta problemática.

El miércoles pasado, funcionarios municipales recorrieron el barrio Vial I, ubicado en la zona Norte de la ciudad, a la altura de calle San Miguel al 2.500, para dar a conocer a los vecinos los alcances del proyecto. El secretario de Atención de Urgencias Sociales, Federico Masso, explicó que “el programa se implementará en los barrios Vial, 25 de Mayo, Ciudadela, Parque y Modelo, en esta primera etapa, con un encuentro semanal, durante dos meses en los que se capacitará a vecinos y a vecinas como promotores comunitarios en violencia contra las mujeres”.

A su turno, Yanina  Muñoz, subsecretaria del área, indicó que los primeros dos centros de capacitación funcionarán en calle San Miguel 2.548, en el barrio Vial I, y en el Club Sportivo del Norte, ubicado en Manuel Estrada 244, en Villa 9 de Julio.  “La violencia contra las mujeres en sus distintas manifestaciones es parte de nuestra realidad local como en el país, por lo que es imprescindible crear desde lo comunitario el manejo de la información necesaria para sensibilizar y asesorar a los ciudadanos y a las ciudadanas”, expresó la funcionaria.

De la visita al barrio Vial I también participaron el director de Programas Sociales, Ernesto Gómez Rossi, la subdirectora del área, Laura Carrasco; y la subdirectora de Atención de Urgencias Sociales, Noelia Barri

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí