El ministro Trotta llega a la provincia para apoyar a Lichtmajer y los legisladores manzuristas no asistirán a la Legislatura

19

La disputa política entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el gobernador Juan Manzur se traslada este jueves a la Legislatura, en cuyo recinto se debe celebrar por la mañana la sesión ordinaria.

La situación ya viene candente con los pedidos de interpelación del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, quien había adelantado a Los Primeros que esto “se trata de una politización de la educación“.

Luego se sumaron las polémicas por las “pintadas“, donde Jaldo y Manzur protagonizaron un cruce directo con declaraciones en los medios de comunicación.

Previo a la sesión, los legisladores que responden a Manzur, encabezados por Sergio Mansilla (presidente del bloque Lealtad Peronista), brindarán una conferencia de prensa en la sede del PJ anunciando que no concurrirán al debate legislativo.

Además, se confirmó hace instantes que el próximo lunes arribará a la provincia el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Se espera que haga una presentación sobre inversiones en términos educativos pero también es un apoyo político a la gestión de Lichtmajer en medio de la interpelación de los legisladores opositores al ejecutivo provincial

Fuente Los Primeros TV