El ministro Lichtmajer aseguró que realizarán simulacros de cómo serán los actos

El ministro señaló que se trabajará con actividades previas para que docentes y padres puedan comprobar el protocolo de bioseguridad para las colaciones de grado.

6

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, visitó diversos medios durante la mañana de este viernes y comentó detalles de cómo serán los actos presenciales de colación de grado que se desarrollarán de la semana del 9 al 16 de diciembre para los estudiantes de los últimos años de cada ciclo. El último jueves el Comité Operativo de Emergencia anunció la aprobación del protocolo.
En diálogo con la emisora LV12, señaló que se realizarán simulacros para que los padres, estudiantes y docentes puedan comprobar las condiciones de bioseguridad con las que se desarrollarán. “Los simulacros permiten que la gente vea que los actos van a tener características especiales”, dijo y agregó: “Vamos a cuidar absolutamente todos los aspectos y a la vez sirve como un tutorial de cómo se deben llevar a cabo”.
“Cuando vos decís acto la gente se imagina el multitudinario acto del año pasado. Son actos desarrollados en el marco de la pandemia que permiten el homenaje pero que no ponen en riesgo la salud de las personas”, añadió en diálogo con el programa Los Primeros y aclaró que estas pruebas se realizarán la próxima semana.

Asimismo señaló la importancia de que los actos se realicen en condiciones seguras de acuerdo a la realidad de cada establecimiento educativo. “Hay una partida extraordinaria de 100 millones de pesos apuntada para la realización de los actos. El acto tiene que cumplir las condiciones que el protocolo indica. Van a ser en las escuelas. El sistema educativo tiene flexibilidad. Lo importante es que se hagan y la familia, los chicos y la docencia tenga la tranquilidad que vamos a cuidar los elementos que sean necesarios”, dijo.
Por otro lado, remarcó que no es de participación obligatoria: “Nosotros no obligamos, no imponemos, consensuamos. Nos tomamos días en ir recogiendo sugerencias. Trabajamos sobre la base de saber escuchar. El protocolo tiene una serie de recomendaciones donde la responsabilidad social es muy grande”, dijo. Y al mismo tiempo resaltó que “Esto se merecen alumnos y alumnas que han terminado una etapa. Es algo que se guarda y se lleva para toda la vida”.
Finalmente hizo referencia a cómo se prepara el sistema educativo para enfrentar las actividades recreativas que se desarrollan todos los años en el verano, porque además, hay más de 500 escuelas con comedores en funcionamiento. Hizo referencia también a la necesidad de revincularse con la escuela y la posibilidad de recuperar vínculos afectivos. “Confío en que estamos en una etapa en la que empiece a surgir las condiciones para que la escuela sea un lugar de encuentro”, aseguró.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí