El ministro González García le respondió a Silvia Elías de Pérez

En el marco del debate por la ley de aborto legal, la senadora tucumana cuestionó el ministro de Salud de la Nación por haber llamado "fenómeno" al embrión. La respuesta de González García y de la Ministra de Mujeres.

53

En el marco del debate en comisiones para tratar la ley de Interrupción del Embarazo en la cámara de senadores, la representante tucumana en la cámara alta Silvia Elías de Pérez aprovechó la ocasión para cruzar al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, por haberse referido al embrión como un “fenómeno”.
“Hablan de salud pública, hablan de mirada de humanidad y de justicia social, pero se han referido solo a la mujer. Se han olvidado de la otra persona, del otro ser humano que está en el vientre materno, al cual le negamos humanidad, le negamos justicia social, le negamos salud, le negamos la posibilidad de vivir”, aseguró la senadora radical durante su exposición.
Con la vehemencia que la caracteriza, la senadora interpeló directamente al ministro de Salud, preguntándole “si sigue pensando que el otro ser humano que está en el vientre materno es un fenómeno, como ha dicho, y no un ser humano” y “si no es una regresividad de los derechos humanos que una persona pueda terminar con la vida de otra persona”.
Lejos de achicarse, el ministro le respondió: “una cosa es lo que dicen las religiones, otra lo que dice la ciencia. Por supuesto que es vida el espermatozoide, el óvulo, pero la legislación mundial diferencia lo que es vida de lo que es persona. Eso es lo que dije yo”.
Rápidamente, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, tomó la palabra para acompañar la postura del ministro: “que haya vida no quiere decir que haya persona humana a los fines civiles”, sentenció, y continuó afirmando que no tiene la misma protección jurídica la vida de la persona nacida que la vida intrauterina”.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí