El ministro Fiscal anunció que recurrirá el fallo que revocó dos prisiones preventivas

El jefe de los fiscales, Edmundo Jímenez, anunció esta medida después de recibir al dirigente nacional del gremio de empleados judiciales, Julio Piumato.

6

Tras el encuentro que mantuvo el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, con el titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, el jefe de los fiscales sostuvo que el Ministerio Público recurrirá el fallo que revocó dos prisiones preventivas.  “Vamos a continuar adelante con la Ley que ha dictado la Legislatura en los casos de motochorros y escruches. Vamos a analizar el caso, a recurrirlo y opinar en alguna instancia”, mencionó.

La polémica estalló luego de haberse conocido un fallo de la Cámara de Apelaciones que consideró inconstitucional el dictado de prisiones preventivas para dos guardiacárceles por el homicidio de un recluso, ocurrido en diciembre de 2015. Se trata del conocido “Fallo Pedernera-Filmann” con en el que la Cámara dejó sin efecto la medida cautelar que le dictó un juez a los policías penitenciarios Héctor Morales y Juan Lucas Rodríguez.

Acerca del balance de la reunión, Jiménez indicó: “Piumato me comentó que tienen un organismo en el gremio nacional que colabora con sugerencias y planteos. Estamos abiertos y tenemos que estar todos juntos. Es un anhelo contar con un fuero especializado en Flagrancia pero esperamos disponer de espacios físicos para crecer con el doble de fiscalías. Vamos a continuar con la tarea de Especialización en Ministerio Público y programas de capacitación”.

Por su parte, al explayarse sobre la Ley de Flagrancia, el titular de la UEJN sostuvo que su aplicación produce estadísticas claras y sentencias rápidas pero que “satura el funcionamiento de los juzgados” y dio como ejemplo a la provincia de San Juan, donde se implementó el Sistema del Fuero de Flagrancia con jueces, fiscales y defensores.

Acerca de los veedores nacionales, el gremialista nacional dio su opinión. “Debemos esperar los resultados de la Veeduría pero lo ideal es que las soluciones vengan de la propia justicia y que esos veedores sean imparciales en función de garantizar la independencia y que no demuestren intenciones de subordinar a la Justicia”, detalló.

FUENTE: PRIMERA FUENTE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí