El ministro de educación de Tucumán encabezó el simulacro de actos presenciales de colación

Se invitó a un grupo de estudiantes a participar de la ceremonia en la Escuela Patricias Argentinas. Se instó a cumplir con el protocolo.

11

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, anunció semanas atrás que el Comité Operativo de Emergencia había autorizado los actos presenciales de colación solo para los estudiantes del último año de cada ciclo. Días después comentó que se desarrollaría un simulacro para asegurar el cumplimiento del protocolo. Eso sucedió en la mañana de este viernes en la Escuela Patricias Argentinas y el programa Los Primeros realizó una transmisión en vivo desde allí. 
En el establecimiento de calle Mate de Luna se convocó a un grupo reducido de estudiantes de 7º grado para “ensayar” como serán las celebraciones de fin de ciclo lectivo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias dispuestas por el COE. Los estudiantes asistieron acompañado de sus padres y se los pudo ver con barbijo y cumpliendo la desinfección de manos antes de pasar al patio central.
En el ingreso al establecimiento se dispuso una carpa donde personal asignado toma la temperatura y coloca alcohol en las manos de cada asistente. Esas medidas son obligatorias y cada estudiante puede asistir con dos acompañantes siempre y cuando no estén en grupos de riesgo. Dentro del edificio las sillas se colocaron a dos metros de distancia entre ellas y en un patio cubierto pero al aire libre.
“La esperanza de todo el mundo está puesta en la vacuna. La esperanza del mundo está en el conocimiento. Esa va a ser su riqueza. No podíamos y no debíamos dejar pasar este momento sin homenajearlos. La promoción 2020 en todos sus niveles es un ejemplo”, dijo el ministro en una breve alocución.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí