El ministro de salud de la provincia, dr. Luis Medina Ruiz, participó de un reunión junto a la directora General de Gestión Sanitaria, dra. Dive Mohamed y a la emergentóloga dra. Patricia Villagra en el que se repasaron los detalles del operativo que se está llevando adelante por la festividad de Navidad.
Luis Medina Ruiz destacó las guardias que funcionarán durante el fin de semana de Navidad; “reforzamos guardias y la atención de emergencia, nuestros móviles y moto ambulancias con equipos de salud (enfermeros y chóferes que logran llegar más rápido con los congestionamiento de tránsito). Por supuesto también estarán las guardias centrales; Hospital Padilla, Centro de Salud, Hospital de Este, Hospital del Niño Jesús y hospitales del interior por si sucede alguna eventualidad”.
“Nos gustaría realizar un mensaje de reflexión; si bien son épocas de festejo, cuando hay exceso puede quedar un mal recuerdo en lugar de recordar una fiesta del 2023” y agregó, que quienes suban a un vehículo tengan en cuenta no haber bebido, respetar los semáforos, con el casco en caso de las motos y respetar las leyes de tránsito en general para poder festejar con tranquilidad.
El titular de la cartera sanitaria también mencionó que reforzarán guardias de adultos, pediátricas, y pidió que no se utilice la pirotécnia ya que provoca daño en aquellas personas autistas.
“La Navidad para los católicos es el festejo del nacimiento del «Niño Dios» que nos tiene que ayudar a reflexionar sobre un nevo nacimiento en nuestros corazones que nos ayuden a ser solidarios y recuperar los valores perdidos», finalizó.



