“El mejor candidato que nos queda en el peronismo es Jaldo”, expresó el legislador Morof

El legislador Javier Morof puso de relieve la figura del actual vicegobernador en una supuesta candidatura a Gobernador a tres años de las elecciones provinciales. Al gobernador Juan Manzur le reclamó volver a gobernar para todos los tucumanos.

30

Esta mañana pasó por la pantalla de Los Primeros TV el legislador oficialista Javier Morof y dejó muchos títulos. Desde los duros cuestionamientos a la gestión del gobernador Juan Manzur hasta la intención de que el vicegobernador Osvaldo Jaldo pueda ser candidato a gobernador de la provincia en 2023 al expresar que “el mejor candidato que nos queda en el peronismo es Jaldo”.

Sin la posibilidad de una nueva reelección para Manzur, salvo que haya una reforma constitucional, Morof entiende que Jaldo es capaz de representar y ganar las próximas elecciones de autoridades en representación del Partido Justicialista.

Por más que el parlamentario aclaró que no se trata de “tirar cascotes al rancho”, tal como lo describió Omar Nóblega, criticó la gestión de Manzur en particular en materia de seguridad, al expresar que “debe pegar un golpe de timón, debe volver a gobernar para todos los tucumanos y debe volver a estar más cerca de la gente”.

Aclaró también que no pretende marcarle la agenda al mandatario provincial, “si lo hiciéramos ya se habrían ido Claudio Maley y Juan Pablo Lichtmajer”, los ministros de Seguridad y de Educación, respectivamente.

Morof afirmó que la gestión de Manzur no genera buenas noticias y con las observaciones que se hacen desde la Legislatura, en particular aquellas que salen de los hombres cercanos al vicegobernador Jaldo, “se podría generar esas buenas noticias que Tucumán no tiene desde hace algunos años”, dijo el legislador.

Ante una posible reforma de la Constitución Provincial, para habilitar la reelección indefinida del Gobernador, Morof aseguró que “eso no sería posible en estos momentos porque la gente está enojada y perderíamos como la guerra”. Sostuvo que “si no le resolvemos los problemas a la gente, no se puede hablar de reforma de la Constitución”.

Fuente Los Primeros TV