El médico Leopoldo Luque amplió su pedido de eximición de prisión

Los abogados del neurocirujano, que asistía al ídolo, presentaron un descargo a los fiscales de la causa. Los principales argumentos de la defensa frente a una imputación.

7

Leopoldo Luque amplió su pedido de eximición de prisión ante los fiscales de San Isidro que investigan la muerte de Diego Maradona. Desde el entorno del médico indicaron a TN que temen que los representantes del Ministerio Público soliciten su detención.

El escrito que presentaron sus abogados, liderados por Julio Rivas, es una especie de descargo ante una posible imputación. Su principal argumento es que “Maradona decidía por sí solo y rompía constantemente contratos tácitos con sus profesionales” y que el ídolo “quería estar solo y así lo manifestaba y echaba a todos de la casa donde se encontraba alojado”.

Una de las figuras que podrían imputarle a Luque es la de abandono de persona. Ante ese panorama, indicaron que su defendido concurrió “en tres oportunidades” a la casa del country San Andrés, donde el exfutbolista murió el 25 de noviembre.

Nuestro asistido nunca puso en peligro la vida o la salud de su amigo y paciente, fue él que lo llevó a la clínica a hacerse un chequeo completo y le ordenó la realización de una TAC”, aseguran los defensores del médico.

Además, alegaron: “Ninguno de los médicos, incluido el cardiólogo que efectuó los estudios prequirúrgicos en la clínica Olivos, advirtió un riesgo de vida. Todos apuntaron al síndrome de abstinencia y así quedó reflejado en la historia clínica y en el acta de externación”.

Debemos saber cómo y por qué murió Maradona y, de haber responsables, quiénes fueron”, afirmaron. Según sus abogados, Luque colabora con la investigación y quiere declarar para “contestar a todas y a cada una de las preguntas que se le pretendan hacer”.

En cuanto a la intervención a la que fue sometido el Diez y el alta, el documento indica que “se tomaron todas las medidas necesarias para efectuar el acto quirúrgico, todos los estudios preliminares y posteriores, permaneció internado. Luego de ello fue externado en forma coordinada por su familia y médicos”.

“Mi representado participó en el acto quirúrgico de la neurocirugía tal como resulta del parte respectivo, y siguió como neurocirujano su post operatorio, tal como corresponde”, afirmó Rivas.

Según la versión, Maradona “fue trasladado a su casa con asistencia de personal de enfermería y ayudante terapéutico” y que “las propias hijas y medicina prepaga le colocaron un clínico para que lo revisara”.

En este punto, Luque niega haber tenido la responsabilidad del cuidado del excapitán de la Selección como médico de cabecera.

Por último, la defensa precisó que la psiquiatra Agustina Cosachov y el neurocirujano concurrían a la casa para hacerle controles e incluso mencionó que “en el celular secuestrado se podrá ver un video donde Maradona, le agradece por la operación (a Luque), y donde se lo ve sentado en una mesa junto a Verónica Ojeda”.

Los fiscales aún no citaron al neurocirujano debido a que aún no definieron, en la causa, si lo harán como testigo o cómo imputado.

Fuente TN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí