El legislador Raúl Albarracín indicó que lo ocurrido ayer “Es la derrota de la institucionalidad tucumana”

El legislador, integrante de la Comisión de Seguridad de la Legislatura, lamentó el desenlace que tuvo la detención del principal sospechoso del crimen de Abigail y remarcó a "la ausencia del Estado".

26

El linchamiento y asesinato del principal sospechoso del crimen de Abigail Riquel, la niña de 9 años que el domingo fue encontrada muerta en un descampado ubicado en avenida América y Francisco de Aguirre.

Ante lo ocurrido en la tarde del miércoles, el legislador del Partido de la Justicia Social e integrante de la Comisión de Seguridad y Justicia de la LegislaturaRaúl Albarracín, calificó la situación como una “derrota de la institucionalidad” en la provincia.

“Es la derrota de la institucionalidad tucumana. Así lo puedo sintetizar, porque todo lo que ocurrió primero con la desaparición de la niña, los familiares acuden a la policía y no encuentran respuestas. Quienes encuentran el cuerpo son los mismos vecinos y después, en cuanto al accionar de la búsqueda del sospechoso, del acusado, también los vecinos son lo que lo encuentran y ocurre esto qué es más violencia a esta situación, justicia por mano propia”, describió el parlamentario oriundo de Concepción.
Esto muestra la ausencia del estado, el fracaso de la institucionalidad en Tucumán donde cuando uno recurre a la autoridad, porque necesita el auxilio de un ente superior, este está ausente, entonces hay que valerse por uno mismo. En definitiva es gravísimo y socava los principios de la legitimidad democrática institucional”, agregó Albarracín que ayer presentó, junto con sus pares Walter Berarducci y Federico Masso,  un pedido de informe sobre las medidas que el Ministerio de Seguridad llevaba a cabo para dar con el principal sospechoso.

“Nosotros pedimos informes para hacer un seguimiento de los pasos que se dieron porque el papá de Abigail denuncia la falta de respuesta de la autoridad policial cuando fue a la comisaría. El tenor del pedido de información no sólo apuntaba a lo que ocurrió sino lo que se estaba haciendo para dar con el sospechoso y qué medidas estaban tomando para evitar que haya una escalada de violencia mayor por Justicia por mano propia de los vecinos. No alcanzamos ni siquiera a llegar a que tenga consideración porque ya quedó abstracto porque el desenlace fue el de ayer, con ribetes inusitados ante la gravedad de todos los sucedido”, señaló el legislador.

Sobre cómo ve el futuro cercano de la provincia en cuanto a la situación social, Albarracín aseguró que “cuando fue el homicidio de Ana Domine, referentes del oficialismo calificaron esto como un punto de inflexión. Creíamos que un hecho similar en Tucumán no iba a ocurrir más y resulta que no fue así, esto sigue sobrepasando la capacidad de asombro que podemos tener los seres humanos”, expresó. “Esperamos que no ocurra más y ocurrió otro hecho peor, donde no hubo una sola muerte sino dos. Yo anhelo que esto se termine, que no tengamos que sufrir nunca más estos hechos dramáticos como el homicidio de niñitas y de ningún tucumano, pero lamentablemente vemos que no hay una reacción, nos anuncian que  hay un punto de inflexión pero vemos que la situación nos sigue sobrepasando”, se lamentó.
 
Y cerró: “que no cuidan a los tucumanos creo que es un eslogan que está muy distanciado de la verdad, de la realidad, que es lamentable lo que está ocurriendo”, finalizó.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí