El legislador Enrique Orellana dio positivo de coronavirus

La noticia fue confirmada por su hermano e intendente de Famaillá, José Orellana. La localidad batió ayer jueves el récord de contagios diarios.

9

Este viernes el intendente de Famaillá, José Orellana, confirmó que su hermano y legislador de la provincia, Enrique Orellana, dio positivo de coronavirus.
 
Ante los rumores de que el diagnosticado con el virus había sido el jefe municipal, José se encargó de aclarar la situación. “Es mi hermano, Enrique, que gracias a Dios está pasando este momento en buen estado de salud”, explicó.
 
 “Está bajo tratamiento, está siendo llevadera su situación, está muy bien, aislado y con el tratamiento que corresponde para este caso”, agregó el intendente al sitió Los Primeros, donde además contó que el parlamentario presenta algunos síntomas. “Tiene las problemáticas propias de esta enfermedad, pero llevaderas por suerte, porque él tiene otras situaciones de salud, lo cual nos puede asustar. Pero por suerte hoy, de acuerdo al informe de hoy, Enrique Orellana está bien a Dios gracias”.
 
Ayer jueves el Ministerio de Salud de Tucumán informó que Famaillá rompió el récord diario: “Nunca habíamos pasado los 50 casos en un día y ayer tuvimos 75. Eso nos preocupa y nos asusta, por eso vamos a seguir coordinando y acompañando a la gente del Ministerio de Salud”, expresó Orellana.
 
El pasado miércoles, el intendente despidió con sentidas palabras a Carlos Burieque, secretario de Obras y Servicios Públicos de Famaillá, que perdió la vida tras ser diagnosticado con Covid.
 
“Hoy nos toca despedir, un amigo, un hermano del corazón, un compañero y famaillense por opción, 20 años atrás vino Burieque, a colaborarnos,  se quedó y abrazó el proyecto, con mucha pasión, con amor, dedicación y se ponía al hombro cada proyecto que tenia que llevar. Era un hombre con toda la calidad humana, la sencillez y la humildad; pero sobre todas las cosas, un hombre que tenia un ángel en su corazón, por que acá esta, en una replica, por que con solo el hecho de pedirle lo que queríamos, la dibujaba en su mente y en su corazón y hacia el dibujo y la obra salía. Y así Famaillá se convirtió gracias a Carlos Burieque y por la conducción de nuestra política, en el gran hacedor, el gran realizador, el que cumplió con nuestros sueños y nuestras expectativas. Y lo dio todo, entrego todo lo que tuvo, y puedo asegurar que si estuviera vivo,  lo seguiría haciendo”, lamentó el jefe municipal a través de Facebook.

Fuente el tucumano