Tras el primer año de la pandemia, y a dos meses de la llegada de los primeros cargamentos de vacunas, una buena noticia para el país y la región se conoció hace algunas horas: el laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik V en el país.
Para esto, se construirá una planta en la localidad de Pilar, con un plazo de obra mínimo de un año. La vacuna Sputnik V contra el COVID-19, creada y producida por el Instituto científico Gamaleya, fue la primera en estar disponible en la Argentina en la lucha contra el Coronavirus.
El proyecto contempla la construcción inmediata de una planta especializada y de alta tecnología en la zona de Pilar, donde actualmente está emplazado Richmond, para la producción de vacunas en general y contra el Covid en particular.
Es importante remarcar que Richmond tiene estudios científicos, desarrollos e investigación aplicada avanzados en la búsqueda del tratamiento del VIH y las hepatitis.
El acuerdo científico para que la Argentina produzca en escala la vacuna rusa Sputnik V contará con la participación de Hetero Labs Limited, el laboratorio establecido en la republica de la India y con quien Richmond posee una alianza estratégica hace más de 25 años.
Fuente el tucumano



