El juez Stoyanoff Isas deberá pagar $200.000 por daños y perjuicios al cadete atropellado

El incidente vial ocurrido en Yerba Buena la semana pasada, fue resuelto en un acuerdo extrajudicial.

4

Luego del escándalo que se desatara por la violenta reacción del juez Orlando Velio Stoyanoff Isas tras protagonizar un siniestro vial en la ciudad de Yerba Buena la semana pasada, este viernes se conoció que el magistrado indemnizará a la víctima.

El juez llegó a un acuerdo extrajudicial con el cadete Franco Alejandro Azán y le pagará $200.000 por daños y perjuicios. En la presentación conjunta ante el fiscal regional, solicitan además que se archive la causa penal.

En el escrito se detalla que “las partes hemos arribado a una conciliación que constituye una reparación integral y suficiente para el señor Azán, quien expresamente solicita el cese definitivo de la acción penal oportunamente instada (sic)”.

A continuación, se describen los seis puntos del arreglo que arranca admitiendo las dos partes que “de tal incidente solo resultaron daños materiales” en los rodados que se trasladaban (camioneta y motocicleta).

En el segundo punto del acuerdo, Stoyanoff Isas ofrece pagar $ 200.000 por los daños y perjuicios alegados por Azán.

En el tercer tópico, se aclara que el cadete solicita que el pago se haga en efectivo porque no posee cuenta bancaria, y así se hizo; en el cuarto Stoyanoff Isas renuncia “en forma expresa e irrevocable” a reclamar por los daños de su vehículo.

En el quinto el magistrado acepta el pago de las costas del proceso y de los honorarios de cada abogado ($ 30.000). El sexto, se refiere a que el acuerdo “constituye una justa compensación de intereses” y se pide “se de por extinguida la acción penal” y se ordene el archivo de las actuaciones.

Por este incidente, Stoyanoff Isas fue duramente criticado por distintos sectores del ámbito político y judicial. Durante esta semana se presentaron varios pedidos de juicio político en la Legislatura, se pidieron sanciones en la Corte Suprema de Justicia y la Agencia Nacional de Seguridad Vial suspendió  la licencia de conducir y citará al juez para una nueva prueba psicofísica.

Fuente: La Gaceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí