El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) informó cómo se desarrollará el operativo especial por las fiestas de fin de año. En este sentido, el titular del organismo, Samuel Semrik, explicó que agentes de la repartición se encargarán de la fiscalización de los negocios habilitados y el cumplimiento de las normativas vigentes, como así también del control para desarticular fiestas clandestinas.
Debido al intenso movimiento de personas durante las fiestas, Semrik señaló que el IPLA trabajará tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero. “Vamos a controlar los lugares de mayor afluencia de gente en esos días, un ejemplo de ello es El Cadillal, y con esa modalidad, todos los puntos de la provincia que convocan a importantes reuniones de personas”, advirtió.
En cuanto al procedimiento ante la detección de las fiestas ilegales, planteó “se los desaloja, se hace el decomiso de las bebidas y también el de equipos de música, que después deben justificar su procedencia para ser devueltos al propietario”.
Otro punto que se sumó a los controles del IPLA son los “delivery de bebidas”, modalidad que se multiplicó durante la pandemia. “Es un inconveniente que nosotros vemos todas las noches que estamos en un control. Cuando se detecta un delivery se decomisa las bebidas, sobre todo porque son ventas fuera de horario. Sabemos que la ley establece que la venta de alcohol en Tucumán está permitida desde las 9 de la mañana hasta las 23 horas y nunca a menores de 18 años”, remarcó.
“Estamos preparando y alistando a todos nuestros inspectores para poner nuestra presencia en la prevención y controlando a toda la masa de gente que va a salir a festejar. Venimos de un año durísimo con el tema de la pandemia y sabemos que la gente quiere juntarse, pasar en familia o con amigos, pero debe ser sanamente”, insistió.
Por último, Semrik recordó que los negocios que cuentan con habilitación deben prepararse para la rehabilitación y aquellos que no cuentan con la misma, deben realizar los trámites pertinentes para evitar futuras multas.
fuente: el tucumano



