20 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, febrero 25, 2026
InicioLocalesEl Ipacym informó que continúan suspendidas las asambleas

El Ipacym informó que continúan suspendidas las asambleas

Ante la extensión de la emergencia sanitaria declarada por las autoridades nacionales y provinciales, en virtud de la pandemia originada por el COVID-19, desde el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), informó la prórroga de las medidas preventivas tendientes a controlar la propagación y el desarrollo de la pandemia.

En efecto, se notifica a las asociaciones mutuales, cooperativas y consorcios de la Provincia que se encuentran suspendidas las celebraciones de asambleas ordinarias y extraordinarias en todo el ámbito de la Provincia de Tucumán, por el término del período de Emergencia Sanitaria, a los fines de evitar aglomeraciones de personas y disminuir así los focos de transmisión del virus COVID-19.

Aquellas asambleas ordinarios y extraordinarias que se celebraran dentro del plazo de aislamiento social preventivo y obligatorio, establecido por los gobiernos Nacional y Provincial, serán objeto de observaciones y declaradas irregulares por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM) por los motivos señalados precedentemente.

Las presentes disposiciones se dictan a los fines de resguardar la salud del personal de este organismo y de los asociados de las entidades mutuales, cooperativas y consorcios de nuestra provincia; con el objetivo de mantener tranquilidad y brindar las soluciones necesarias en esta etapa de contención y prevención de la transmisión del virus.

Más Leídas