El intendente de Yerba Buena se reunió con Darío Monteros para resolver una cuestión administrativa

El intendente de Yerba Buena y el ministro del Interior se reunieron para resolver una cuestión administrativa del municipio.

12
Pablo Macchiarola, intendente de Yerba Buena

En la jornada de este miércoles, el intendente del municipio de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, mantuvo un encuentro con el ministro del interior, Darío Monteros para dialogar sobre una interna meramente administrativa que solicitan se resuelva lo más pronto posible y así, “darle el marco legal” que la situación requiere.

“La gran mayoría de los inmuebles fiscales están a nombre del Superior Gobierno de la Provincia, no obstante hay una ley, la ley nº 5.034 del 29 de diciembre de 1978, indica que Yerba Buena pasó de ser comuna a municipio y que los inmuebles del Superior Gobierno de la provincia pasaban al municipio de Yerba Buena, eso no pasó administrativamente por eso vinimos a reunirnos con el ministro Monteros para darle el marco legal que esto requiere”, aseguró el intendente Macchiarola.

Algunos de los inmuebles son: el Parque Percy Hill, Municipalidad de Yerba Buena, Esc. Municipal Petrona, etc. Los edificios tienen valor histórico, detalló el intendente a la prensa.

Lo que pertenece al municipio y está a nombre de la provincia son más de 50 inmuebles, según nos confirmó Pablo Macchiarola en rueda de prensa.

Además, fue consultado sobre la interna entre Paula Omodeo y el PRO, el intendente no quiso dar opiniones al respecto y aseguró que él sigue concentrado en gestionar y trabajando para los vecinos de Yerba Buena. “Esas son opiniones y las opiniones son libres”, agregó.