El intendente de Simoca tiene coronavirus

Marcelo Herrera, de Simoca, es el segundo jefe municipal que contrae el virus. El primero había sido Carlos Gallia, de Lules. El comunicado de la Municipalidad simoqueña.

5

“Estimados vecinos: hoy me toca poner en conocimiento de toda la comunidad que, después de haberme realizado el hisopado correspondiente a los controles frecuentes que suelo mantener desde que comenzó esta pandemia, el resultado oficial resultó positivo de COVID-19”. De esa forma anunciaba Marcelo El Sapito Herrera, intendente de Simoca, que se contagió de Coronavirus.
Herrera es el segundo jefe municipal en contraer el virus SARS-CoV-2. El primero había sido su par de Lules, Carlos Gallia, quien salió airoso de la cuarentena obligatorio.
“Quiero informar que gozo de buena salud, resguardado en mi hogar junto a la familia, cumpliendo con la cuarentena como lo establece el sistema de salud”, detalla en una publicación realizada a través de Facebook para toda la comunidad simoqueña y sus alrededores.

Desde la Municipalidad de Simoca, en tanto, además de ratificar el resultado positivo del hisopado por Coronavirus del jefe municipal, instaron a la población a intensificar los cuidados para evitar contraer la enfermedad. “Estamos viviendo horas difíciles y más que nunca debemos redoblar los esfuerzos y ser responsables como sociedad”, fue el mensaje final enviado desde el área de Prensa del municipio para todo el pueblo simoqueño.

La última actividad conocida del intendente fue este último martes, una reunión con la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Stella Maris Córdoba, en la que firmaron un convenio para la provisión de materiales para el municipio. El encuentro tuvo lugar en un lugar cerrado, aunque, según las fotos publicadas por ambos protagonistas, todos los participantes usaban barbijo.

Entre los políticos que durante la pandemia resultaron alcanzados por la enfermedad figuran los legisladores Ricardo Bussi y José María Canelada, los diputados nacionales Pablo Yedlin y Carlos Cisneros, el ministro de Educación, Juan pablo Lichtmajer, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib, y el delegado comunal de Ciudacita, Aldo Villafañe, quien tristemente perdió la batalla contra el COVID-19 el pasado 18 de septiembre, luego de permanecer internado por alrededor de una semana.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí