El intendente Jaldista, Darío Monteros, arremetió contra el gobernador de la provincia, Juan Manzur, y le envió una carta advirtiendo que irá a la justicia si no salda la deuda de casi 94 millones de pesos que la Provincia tiene con el municipio de Banda del Río Salí.
“Se puso en relieve la afectación inmediata de los servicios municipales que se prestan en seguridad, centro de vacunación, Secretaría de Salud, escuela municipal, y asistencia alimenticia a los enfermos de covid-19 de escasos recursos y a sus familiares“, comentó Monteros, según una publicación del diario La Gaceta.
Y siguió, “Se demanda que el Gobierno promueva, en el marco excepcional de la pandemia, las medidas de acción positiva y se remuevan los obstáculos para remitir los fondos adeudados, regularizando se en forma mensual los partes“.
“En caso de silencio y/o negativa del cumplimiento de las obligaciones hago expresa reserva de recurrir a la vía judicial, dejando deslindada la responsabilidad por daños y perjuicios que se pudieran haber ocasionado o se ocasionen como consecuencia del incumplimiento de la remisión de fondos“, cerró.
La nota enviada al Ejecutivo dice, “El 24 de junio se puso en conocimiento la anómala situación de incumplimiento del Gobierno en la remisión de fondos para hacer frente a obligaciones salariales, realización de obras, prestación de servicios y desarrollo de actividades culturales, deportivas y sociales que tiene el municipio“.
Agregó que las sumas adeudadas al mes pasado -“en razón del inexplicable e infundado recorte de fondos“- ascienden a casi $ 93,9 millones: cerca de $ 31,9 millones a obligaciones salariales y $ 62 millones a obras públicas.
Fuente Los Primeros TV



