“Lo vetamos porque fue un proyecto tratado velozmente, sin pedir informes a la UNT ni a AETAT. Es inaplicable. Estudiamos otras experiencias en otras provincias y se va a aplicar el boleto en 2019”, aseguró Alfaro después de confirmar la decisión.
Entre los argumentos esgrimidos por Alfaro están los alrededor de 50.000 alumnos que ingresan anualmente a la UNT y que no estaban contemplados en el proyecto.
Entre los requisitos de la iniciativa, que hoy fue vetada, figuraba que los beneficiarios deberían tener domicilio en la capital y asistir a las unidades académicas de la ciudad, por lo que era necesario la presentación de un certificado que avale la aprobación de dos materias, como mínimo. También contemplaba que se habilitaran hasta cuatro viajes diarios, de lunes a sábado, durante el ciclo lectivo.
Desde la Intendencia explicaron, además, que una vez que se depuren los padrones se intentará poner en funcionamiento el BUG durante el segundo cuatrimestre, que comenzaría a cursarse en agosto. En caso contrario, el plazo máximo que se puso la municipalidad para implementarlo es el ciclo lectivo 2019.
Fuente: La Gaceta


