El intendente Alfaro cuestionó la falta de institucionalidad en la provincia

El intendente Germán Alfaro observó con preocupación el trato de la comisión de Juicio Político en el proceso que se investiga al juez Enrique Pedicone.

32

En calidad de presidente del Partido por la Justicia Social, el intendente Germán Alfaro, cuestionó la falta de institucionalidad que existe en la provincia al analizar el desarrollo del trámite parlamentario abierto contra el camarista Enrique Pedicone. 

Alfaro consideró que “se advierte con preocupación el peligroso cono se sombras de la gravedad institucional en el que ha entrado la provincia y todos sabemos que las consecuencias de esto es imprevisible”. Agregó que para su partido resulta preocupante que “la flagrancia de interpretar de dos maneras distintas el mismo hecho deja al descubierto que las instituciones de la democracia son un instrumento de extorsión en manos del oficialismo que perdió las formas y no se avergüenza de mostrar sus miserias en público”.

Las expresiones de intendente de San Miguel de Tucumán surgen a partir del desenlace que tendría el trámite que sustancia la comisión de Juicio Político en la Legislatura y que desembocaría en la destitución del juez Pedicone. 

El proceso contra el magistrado se abrió luego que este hizo pública su denuncia y la grabación de un audio, donde el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, le habría pedido que manejará la “intensidad” de una denuncia penal por abuso sexual contra el legislador Ricardo Bussi.

En ese sentido, Alfaro afirmó que “ese juicio político nace del escándalo de un juez de la Corte que habría intercedido ante otro juez para que no investigue a un legislador. Una postal de la bajísima institucionalidad a la que nos condenó el oficialismo”.

Fuente Los Primeros TV