El Instituto de Cardiología negó haber cerrado por un brote de Coronavirus

Mediante un comunicado el Instituto salió al cruce de las versiones de que estaba cerrado porque todo su personal estaba contagiado de Coronavirus.

35

A través de un comunicado, el Instituto de Cardiología (avenida Mitre 760, San Miguel de Tucumán) salió al cruce de las versiones que indicaban que había cerrado de forma intempestiva sus puertas debido a que todo su personal se había contagiado de Covid-19. “En ningún momento se cerró la institución o se dejó de trabajar“, aclararon.
“En el día de la fecha, el instituto de cardiología informa a la comunidad en general que efectivamente a nuestra institución ingreso un paciente en emergencia cardiológica, a la postre CoviD-19 positivo, que afecto parte de nuestros recursos humanos de unidad coronaria. Específicamente a médicos y enfermeros, situación  similar a muchos otros centros en el contexto de pandemia actual”, informó en su cuenta oficial de Facebook.
Desde el Instituto de Cardiología se indicó que ante esta situación “inmediatamente, asesorados por nuestro comité de expertos, se activaron los protocolos necesarios para la conveniente asistencia del paciente y la protección y seguimiento del personal afectado, habiéndose tomado las medidas necesarias para sanitizar las instalaciones”.
“Queremos aclarar que en ningún momento se cerró la institución o se dejó de trabajar. Continuamos aplicando rigurosos protocolos de protección y seguridad para nuestros pacientes y personal del instituto”, enfatizaron.
Para finalizar, aclararon que “se reprogramaron prácticas y se restringió la internación como medida preventiva hacia nuestros pacientes” y que “las mismas se están restableciendo en forma progresiva”.

Horas antes, el Instituto de Cardiología emitió un primero comunicado en el que sostuvo que “lo que dicen en un medio de comunicación es falso” y que “en el Instituto de Cardiología continuamos cumpliendo con los protocolos”.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2645152659081552&id=2146146772315479
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2645318362398315&id=2146146772315479

Fuente el tucumano