El interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el alcoholismo (IPLA) contó que, desde mayo a esta parte, el organismo desarticuló 140 fiestas clandestinas. Se incrementarán los controles de cara a las fiestas de fin de año.
Las advertencias de los especialistas y las prohibiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE) por la pandemia de Covid parecen no hacer mella en una parte de la comunidad.
De acuerdo al último reporte del Instituto Provincial de Lucha contra el alcoholismo (IPLA), se han incrementado notablemente las reuniones clandestinas en los últimos fines de semana, lo que preocupa a las autoridades de cara a las fiestas de fin de año.
Samuel Semrik, interventor del organismo, contó que desde mayo a la actualidad se han desarmado 140 fiestas clandestinas, muchas de las cuales se organizaron en casas de familia.
Por otro lado, Semrik detalló cómo serán los operativos de prevención que se vienen diagramando de cara a las vacaciones de verano: “Todos los años se instalan equipos del IPLA en los villas turísticas de la provincia. El 2 de enero empezaran a trabajar en estos lugares. Y los que quedan en San Miguel trabajarán en el circuito chico, lo que comprende Capital, El Timbó, El Cadillal y Raco”.
Desde el organismo vaticinaron que éste será un verano con mucho movimiento dentro de la provincia, ya que muchas personas elegirán quedarse en Tucumán debido a la situación epidemiológica.
Fuente: El Tucumano