El Inadi analiza sancionar a Crónica TV por comparar a Apu con el primer ministro de India

La frase que mayor polémica levantó fue la referida a la llegada del primer ministro de India, Narendra Modi. “Llegó Apu” fue una de las placas de Crónica TV, acompañada por una imagen del popular personaje de “Los Simpson”.

62

Las placas que Crónica TV eligió para realizar su cobertura de la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires generaron revuelo en las redes sociales. Algunos se divirtieron con los memes, mientras que otros repudiaron su tono racista y peyorativo. Ahora, el Instituto Nacional contra la DiscriminaciónXenofobia y el Racismo (Inadi) analiza sanciones a aplicar contra la señal de noticias.

Inadi tomó cuenta de lo sucedido y todo el material está siendo evaluado por el Observatorio. Cualquier acto discriminatorio, racista o de carácter peyorativo en placas o un zócalo es repudiado”, reconocieron desde el Inadi, según lo citado por Clarín.

La frase que mayor polémica levantó fue la referida a la llegada del primer ministro de India, Narendra Modi. “Llegó Apu” fue una de las placas de Crónica TV, acompañada por una imagen del popular personaje de “Los Simpson”.

Pero no fue la única. Los del canal también aprovecharon la ocasión para realizar un juego irónico de palabras con “No lo soñé, llegó el Indio” o “El Indio no está Solari“, en alusión al famoso cantante de rock.

Los bizarros chistes también apuntaron contra el representante de la Unión Africana. “El presidente de Ruanda se llama Paul Kagame: no hay remate” fue otra de las placas de la señal amarillista. Por su parte, el presidente de Turquíafue foco de otros comentarios: “Llegó el turco, aguante la turca” o “El turco no está en la neblina“.

Por las polémicas placas, el Inadi realiza un informe técnico que derivará al departamento de asistencia a la víctima. Tras el análisis de determinará si amerita actuar de oficio contra el canal de noticias, en caso de que se haya tratado de un acto de discriminación.

FUENTE: Los Andes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí