El Hot Sale generó ventas por $7.600 millones en el primer día de ofertas

El gerente general de la Tienda Nube, Franco Rabadero, confirmó a Cadena 3 importantes volúmenes de operaciones durante este lunes.

7

El comienzo de las ventas Hot Sale tuvo un promedio de 1.000 productos vendidos por minuto. Se contabilizaron más de 700 mil transacciones y una facturación de 7.600 millones de pesos.

Franco Rabadero, gerente general de Tienda Nube, en diálogo con Cadena 3, confirmó esta “revolución” de ventas a través de los medios digitales.

“Estamos muy entusiasmados con el arranque. Fue muy fuerte esta jornada. En la primera hora, se vendieron 31 mil productos, con varios picos de venta durante el día. Hubo más de 7.600 millones de pesos en ventas y más de 700.000 transacciones”, aclaró.

El 84 por ciento de las compras es por celular y es un porcentaje que aumenta todos los años. Es una tendencia que crece. Responde a la tecnología y el tamaño de las pantallas.

Más de mil ventas por minuto en el arranque del Hot Sale

Muchas de estas ventas se hacen por teléfonos o dispositivos móviles, ya sea por redes o sitios digitales.

“La indumentaria siempre funciona muy bien y sigue vigente. Creció en lo que llamamos casa y jardín. También aumentaron baterías de cocina, productos de decoración que venían creciendo y hoy confirman su lugar en el podio”, destacó.

El ejecutivo aclaró que es la décima edición del Hot Sale y destacó que el consumidor se acostumbró y ya se planifica bastante. 

“El consumidor ya espera esta fecha para buscar condiciones más convenientes. El 75 por ciento tiene algún descuento y también otro tipo de promociones, ya sea en cuotas o envío gratis. Las marcas no siempre tienen todos sus productos en Hot Sale. Es una fecha para comprar con condiciones similares”, concluyó.

Fuente: Informe de Celeste Benecchi por Cadena 3.