El hospital de Monteros tiene 100% ocupadas sus camas

La subdirectora del Hospital Regional General Lamadrid brindó detalles sobre la situación y recalcó que en esta segunda ola aumentó.

4

En plena segunda ola de coronavirus el hospital Hospital Regional General Lamadrid de Monteros tiene un 100% de camas ocupadas en el sector crítico de Covid-19. 
Así lo informó la doctora Carolina Serra, subdirectora del hospital. “Los números hablan por si solos, en el hospital abrimos un servicio de terapia intensiva Covid el año pasado, con seis camas con respirador, y a la fecha están todas ocupadas”, explicó la profesional, en  programa “El Ritmo de la Mañana” de Radio Municipal.
Además destacó que tanto en entidades públicas como privadas, las camas críticas están aumentando considerablemente la ocupación cada día. “Las medidas que se deben tomar tienen que ser extremas”, subrayó y añadió que, “la sociedad tiene que volver a resguardarse, tiene que ser consciente con todo lo que es prevención, evitar las reuniones sociales y seguir las medidas sanitarias vigente, como ser el uso de alcohol en gel, usar el barbijo como corresponde”. Con respecto a los casos en la provincia y en Monteros, manifestó que “la curva continúa creciendo, no se ha llegado a una meseta y eso denota la gravedad de la situación”. En esta segunda ola, se ha remarcado que los infectados son jóvenes entre 35 y 45 años, la profesional comentó que la edad promedio de contagios bajó a 38 años. “Estamos ante una cepa bastante virulenta y muy contagiosa por lo que se está viendo”. “Tenemos personas de menos de 38 y más de 38, que están con severos problemas de salud”. En ese sentido, la subdirectora hizo un llamado a los jóvenes y pidió que deben tener en cuenta que las medidas no son tan solo para cuidar a los adultos mayores, sino que también por el cuidado personal de los mismos. Por último, dijo que “hay que continuar con las clases presenciales. “Está visto que la gente no se contagia en la escuela ni en los hospitales, sino en las reuniones sociales y en la calle”. “La sociedad le ha perdido el miedo al virus”, cerró.

Fuente el tucumano