El Hipódromo de Tucumán podría ser un nodo de vacunación

La ministra Rossana Chahla visitó las instalaciones de cara a la campaña nacional que comenzará en enero.

5

Por un ofrecimiento de la Caja Popular de Ahorros (CPA) a través de su interventor, José Díaz, la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, analiza la posibilidad de que el Hipódromo de Tucumán sea uno de los lugares en donde se inmunice contra el coronavirus.

La funcionaria estuvo en el lugar y, tras analizar las instalaciones, dijo que cumple con todos los requisitos para ser un nodo. “Es al aire libre y con la posibilidad de contar con electricidad, grupo electrógeno y wiki; pero por sobre todo es accesible para las personas. Estamos viendo cómo será el proceso y la logística. Quiero agradecer la predisposición de las autoridades de la Caja Popular de Ahorros. La idea es tenerlo listo para los primeros días de enero”.

Sobre la campaña de vacunación, Chahla dijo que “cada vacuna estará nominalizada y tendrá su trazabilidad”. “Esto tiene que ver con aquellas personas que trabajan en la salud, ellos son los primeros a los que vamos a vacunar; posteriormente será el turno de los agentes de seguridad y mayores de 60 años”.

La Ministra agregó que aquellos que tuvieron Covid-19 también deben colocarse las dosis. “Es necesario porque sabemos que la enfermedad puede dejar una inmunidad muy corta. Se cree que puede durar entre 30 y 90 días. En cambio con la vacuna puede ser de uno a dos años. Y hay que aclarar que aquellos que cumplen con los requisitos, pero están con la enfermedad en forma activa, no se pueden vacunar. Si están con síntomas, tampoco”.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí