El gremio de UOCRA analizará medidas de fuerza en respuesta a la negativa empresarial al bono de $60.000

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) define hoy medidas de fuerzas que aplicará a partir de la próxima semana en contra de la decisión de un sector de los empresarios de no cumplir con el refuerzo de $ 60.000, dispuesto por el Gobierno nacional. En paralelo, los empresarios nucleados a la Camara Tucumana de la Construcciòn se reunirán para volver a rechazar el bono al que calificaron como una "imposición del gobierno".

17

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) se encuentra en un punto crítico hoy, ya que define las medidas de fuerza que aplicará a partir de la próxima semana. Esta decisión surge en respuesta a la negativa de un sector de los empresarios de cumplir con el refuerzo de $60.000, dispuesto por el Gobierno nacional.

Los empresarios, nucleados a la Cámara Tucumana de la Construcción, expresó su rechazo al bono, calificándolo como una “imposición del gobierno”. En paralelo a las deliberaciones de la Uocra, estos empresarios se reunirán para reafirmar su posición.

La tensión entre los trabajadores y los empresarios ha ido en aumento debido a este conflicto sobre el bono. La Uocra espera que sus medidas de fuerza puedan presionar a los empresarios para que cumplan con el pago del refuerzo.

David AcostaSecretario General de la Uocra, expresó su exigencia de que se cumplan los convenios con el plazo del bono y que se cree un plan de trabajo. “Nosotros sabemos que la política del gobierno provincial es que se realicen las obras”, afirmó Acosta. Además, destacó la importancia del bono para los trabajadores, afirmando que “el bono, al bolsillo del trabajador es muy importante”. Estas declaraciones subrayan la postura firme de la Uocra en su lucha por los derechos laborales y la justa compensación para sus miembros. “Se aprovechan del compañero que cobra un plan social” añadió. Además declaró que son los empresarios quienes deciden las reglas de juego. “Somos 12.000 trabajadores afiliados al gremio”.

En caso de no solucionar la problemática, Uocra anunciará paro. Se espera que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que beneficie tanto a los trabajadores como a los empresarios.Fuente El Ocho

David Acosta, presidente de OUCRA, declaró en contra de los dichos de Jorge Garber y volvió a pedir por el pago del bono:

Jorge Garber también declaró acerca de la postura de la cámara de construcción de Tucuman sobre los pedidos de la UOCRA: