El gremio de los empleados de comercio se opone a extender el horario de atención hasta las 20

15

La Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), declaró el estado de alerta y movilización en rechazo a la intención de los comerciantes de extender el horario de atención al público hasta las 20 horas, durante los días viernes y sábado. Así lo manifestó el secretario de Administración, Oscar Cano, quien apuntó que “es imposible que un empleado pueda trabajar 11 horas seguidas”.

La polémica se instaló ante el pedido de los comerciantes y la autorización del intendente capitalino, Germán Alfaro, de propiciar la atención comercial para fomentar las ventas en el Día del Niño, en el horario de 9 a 20 horas, durante los días viernes y sábado. Sin embargo, Cano dijo que esto no es avalado por el gremio, que está dispuesto a movilizar por el microcentro para evitar que sus afiliados sean expuestos a la tarea. “Creemos que no están dadas las condiciones sanitarias, mucho menos cuando ya se estableció que hay circulación comunitaria de coronavirus en la provincia”, afirmó el dirigente.

Anticipó que durante la mañana de este jueves acudirán a una reunión con el Comité Operativo de Emergencia (COE), para solicitar que no se permita extender hasta las 20 la atención comercial.

Fuente Los Primeros TV.