Los docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia iniciarán un paro de 48 horas el próximo 13 y 14 de febrero sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, realizaron una entrega al gobierno provincial de 14 puntos que reclaman los docentes.
De esta forma, los docentes de todos los niveles y modalidades de la provincia no retornarían a sus actividades posterior a las vacaciones. Además, se convoca a una movilización el 13 de febrero a las 10 de la mañana.
Esta mañana desde el gremio ATE realizaron una entrega al gobierno provincial de 14 puntos que los docentes reclaman. Entre los que se destacan la derogación del decreto 1/1, el pago en tiempo y forma según establece la ley de contrato de trabajo dentro de los cuatro días hábiles de cada mes. Exigen la titularización de las leyes sancionadas el año pasado, la normalización de la junta de clasificación; entre otros reclamos.
En relación a la paritaria del 2020, Carlos Jiménez explicó que “la cláusula gatillo es un condicionante absoluto para tratar las nuevas paritarias. El pago de la cláusula no es solo de diciembre, es una plata que se incorpora a nuestro básico por lo que se extiendo a los meses posteriores. Además, nos deben material didáctico y capacitación docente, que serían 3 mil pesos aproximadamente por cargo. Mientras no salga esa deuda no podemos hablar de nuevas paritarias”.
Respecto a otros gremios que se sumarían a la medida de fuerza Jiménez expuso: “Hay agrupaciones independientes que se estarían sumando al paro y solicitamos la unificación de todos los sectores docentes para luchar por los derechos. Creemos que hay que tomar una medida de fuerza para que esto realmente sea lo más representativo posible”.
Por último, el gremialista agregó: “Se entiende el tema de la crisis, pero no tenemos por qué pagar siempre los trabajadores”./ Telefe Tucumán



