El Gobierno tucumano traslada los festejos de este Lunes día del amigo para el 21 de septiembre

Si bien ya se sabía que los festejos por el día del Amigo se verían afectados por la situación que se está viviendo, esta mañana la ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse explicó la decisión que se tomó respecto a los festejos.

13

“Si queremos a nuestros amigos, cuidemos de ellos. No nos vayamos a amontonar el lunes”; manifestó la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse en Vivo Tucumán. De esa forma adelantó que la decisión que se tomó fue la de trasladar los festejos para el 21 de septiembre.

“Entendemos que es una cuestión de costumbre de las personas así que más que nada será el acatamiento y la buena voluntad de las personas para que esto se pueda cumplir”.

“Nuestra recomendación es que si lo querés a tu amigo cuídalo. No lo expongas ni te amontones el lunes”; repitió la ministra. Cabe recordar que las reuniones sociales están habilitadas viernes, sábado, domingo y feriado solamente hasta diez personas.

Además, la funcionaria provincial expuso que están obligados a realizar controles entre las fuerzas y el Comité Operativo de Emergencia, pero apuntan a la buena intención y la concientización de la comunidad. Respecto a los bares y restaurantes “pueden trabajar, pero siempre y cuando manteniendo los protocolos”; agregó.  

Fuente Tucumán TELEFE.