El Gobierno se reúne con la Policía de Tucumán por las paritarias

Fue una segunda reunión amena en la que fuimos convocados para conocer el ofrecimiento que viene haciendo el Gobierno”, declaró Girvau.

7

En el marco de las negociaciones salariales, el Gobierno de Tucumán mantuvo una reunión clave con representantes de la Policía provincial para discutir el ofrecimiento salarial. El encuentro contó con la participación del jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta, junto a los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad), además de Daniel García, secretario de Acción Política y Comunitaria.

Girvau Olleta destacó que se analizará el ofrecimiento salarial propuesto por el gobierno, mencionando que “la reestructuración ya la tenemos presentada y significará un ascenso para 3,500 policías”. Esta medida incluirá también al personal del Servicio Penitenciario, según confirmó el jefe de Policía.

“Fue una segunda reunión amena en la que fuimos convocados para conocer el ofrecimiento que viene haciendo el Gobierno”, declaró Girvau. “Planteamos otras cuestiones referentes al personal policial y al Servicio Penitenciario. Hoy, durante todo el día, habrá mesa de diálogo con nuestro equipo técnico para cerrar ya una cuestión salarial para el personal policial”.

El funcionario detalló que el ofrecimiento gubernamental es el mismo que se ha presentado a todos los gremios, el cual impactará en el aguinaldo. Además, destacó que la reestructuración presentada permitirá un significativo ascenso para una gran cantidad de efectivos. “La familia policial puede estar tranquila. Este comando superior, el Ministerio de Seguridad, el Servicio Penitenciario harán todo lo posible para que sea un muy buen aumento para la Policía”, afirmó.

Girvau también resaltó la importancia de los ascensos para el personal policial, mencionando que estos generan una notable diferencia en términos monetarios y de jerarquía. “Logramos un porcentaje de la tabla porcentual en las paritarias pasadas y un ascenso significa mucho para nosotros”, subrayó, agradeciendo al Gobernador y al Ministro de Seguridad por su atención al tema policial.

En cuanto al personal próximo a jubilarse, Girvau señaló que se está trabajando en una posible solución, con una perspectiva positiva para resolver esta cuestión.

Finalmente, el jefe de Policía se mostró conforme con los planteamientos realizados y anticipó un posible ingreso de mil nuevos agentes, disposición que estará a cargo del Ministerio de Seguridad. “En 8 meses de gestión, si se concretan estos ascensos, ascenderá prácticamente el 50% de la fuerza”, concluyó.