El Gobierno se desligó del paro: “El conflicto es entre las empresas y sus empleados”

Cuarto día sin colectivos en Tucumán. Desde Casa de Gobierno enfatizaron que los subsidios que se otorgan a las empresas de transporte están "al día" y que son para "subsidiar al pasajero, no al empleador".

13

Tucumán transcurre su cuarto día sin servicio de colectivos ante el paro de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Desde Casa de Gobierno, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, aclaró que “el conflicto es entre las empresas y sus empleados”.

“El conflicto es entre las empresas y sus empleados por la falta de pago de los salarios”, enfatizó la funcionaria provincial en declaraciones a En Agenda por Canal 10, y recordó que “de la totalidad de unidades que circulan en la provincia, que son más de mil, la mitad le corresponde a la competencia del intendente capitalino, a Germán Alfaro”.

Vargas Aignasse remarcó que este año el Gobierno Nacional aportará $2.000 millones en materia de subsidios al transporte, mientras que la Provincia $1.000 más. En ese sentido, subrayó que “el subsidio provincial viene al día”.

“Hemos otorgado innumerables préstamos y ayuda al sector. Es importante aclarar que con los subsidios estamos subsidiando al pasajero, no al empleador para que el costo del boleto no sea tan alto y no impacte en el bolsillo”, remarcó la ministra.

Además, alertó que “hay un reparto desigual de fondos que nación hace entre CABA y resto del país que venimos señalando hace mucho tiempo”, y analizó que la problemática del transporte “requiere una solución de fondo”.

https://www.facebook.com/watch/?v=285021146504824&t=0

Fuente: el tucumano