Aún cuando la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo no entró en vigencia -falta su reglamentación-, el gobierno nacional ya hizo una primera compra de Misoprostol y tiene en carpeta la segunda.
El dato fue confirmado por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien dio detalles de la operatoria, realizada a través del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
La funcionaria dijo que es consciente de que la operatividad de la ley de IVE “va a ser dispar desde el inicio”, pero agregó que “el Gobierno trabajará para que las redes de distribución lleguen a todos lados”.
“Sabemos que tenemos un país con regiones con muchas diferencias idiosincrásicas y hay un trabajo muy importante, que ya se empezó”. aseguró Gómez Alcorta.
La ministra recordó que “la ley garantiza el derecho a la objeción de conciencia, entonces habrá que ver en cada lugar donde muchos médicos recurran a eso cómo se construyen las redes de derivación para garantizar el derecho a abortar”.
Fuente Los Primeros TV



