El Gobierno nacional anunció cambios en el histórico certamen de los Juegos Evita

Pasaría a llamarse "Juegos de Alto Rendimiento" y el recorte reduce la convocatoria en un 70%.

7

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, confirmó en las últimas horas que los tradicionales Juegos Evita, que el año pasado cumplieron 75 años de vida, tendrán un fuerte cambio en el 2024.

Por un lado, se decidió el cambio de su nombre, ya que pasarán a llamarse Juegos de Alto Rendimiento. Por el otro, se anunció un profundo recorte en las disciplinas y las categorías, lo que llevará el ajuste presupuestario a un 70% del aporte del Gobierno nacional en estas competencias.

Ante este segundo punto, se supo que la participación de las delegaciones del país, quedará supeditada al aporte que las provincias hagan para que los deportistas locales puedan afrontar los gastos de transporte, hotelería y comida.

“El recorte en disciplinas y categorías reduce la convocatoria a las y los deportistas en un 70%”, reclamó el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati, en sus redes sociales.

El funcionario abrió en la tarde del lunes un hilo de posteos por X con el mensaje: “Finalmente, tenemos novedades sobre la realización de los Juegos Nacionales Evita: no les interesa el deporte. Hoy, después de casi seis meses sin definiciones, el Secretario de Deportes, Daniel Scioli, se comunicó para dar esta”.

Según trascendió, la idea es que esta competencia nacional deportiva se lleve adelante del 4 al 9 de noviembre con “un esfuerzo compartido” y con “una impronta que permita que la participación de jóvenes que puedan avanzar “hacia el deporte de alto rendimiento, restándole todo contenido social”.

fuente: Radios Tucumán.