El gobierno instala un nuevo protocolo luego de lo sucedido con el caso de Abigail Riquel

20

Tras el secuestro, abuso y crimen de Abigail Riquel, y la posterior crítica de la familia de la víctima sobre el accionar policial al momento de la denuncia, el gobierno provincial busca evitar que la situación se repita con otros niños.

Es por eso que el gobernador Juan Manzur, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el titular de Seguridad, Claudio Maley, y la cúpula policial pusieron en marcha el Protocolo de Alerta de Emergencia Rápida.

Esta medida busca encontrar soluciones a los inconvenientes registrados en relación a la falta de coordinación en los procesos de búsqueda de personas y de una segmentación de la información que se encuentra, lo cual impide que la búsqueda se extienda a las distintas jurisdicciones con la rapidez necesaria.

Los Sistemas de Alerta de Emergencia Rápida para niñas, niños y adolescentes desaparecidos a nivel mundial, sostiene el protocolo, constituyen mecanismos para difundir y diseminar información ante el público, de manera urgente, sobre los casos más graves de desaparición.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí