El Gobierno entregó equipamiento a cooperativas de toda la provincia

El gobernador Juan Manzur y el interventor del Ipacym, Regino Racedo, entregaron desmalezadoras, elementos de construcción y textiles

5

En el marco del programa Buen Trabajo que lleva adelante el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), este miércoles se realizó una entrega de maquinaria y herramientas a trabajadores en el Complejo Polideportivo Belgrano. 
Allí el gobernador Juan Manzur y el interventor del Ipacym, Regino Racedo, entregaron desmalezadoras, elementos de construcción y textiles por un monto de $ 3.050.000 que servirán para sus fuentes laborales a beneficiarios de Las Talitas, Leales, Monteros, Chiclogasta y Capital.
Este aporte tiene que ver con generar las condiciones para que nuestra gente pueda trabajar. Algunos aumentar su capacidad de trabajo o empezar a producir lo que estaba en sus proyectos”, dijo Manzur.
Del acto participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subinterventor del IPACYM, Juan Terraf; el legislador Gerónimo Vargas Aignasse; director regional NOA del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán; Facundo Vargas del ministerio de Trabajo de la Nación delegación Tucumán y José Banegas, secretario de Deportes.

Las cooperativas beneficiadas fueron: San Antonio de Medinas, el progreso de Villa Fiad, Construir Las Talitas, San isidro de Oran, Barrio Belgrano, La Esperanza del Cortaderal y San Pantaleón.
“Nuestro desafío es que en el marco de todos los cuidados y protocolos sanitarios, la gente pueda conseguir trabajo”, expresó el Gobernador. Y agregó: “aquí vemos entusiasmo y vocación de servicio y ya nos contaron que con estas herramientas tienen nuevos planes”.
A su turno, Racedo expresó que con el plan Buen Trabajo “venimos asistiendo a emprendimientos asociativos de distintos lugares”.
El funcionario informó que en Tucumán el grueso son cooperativas de trabajo, agropecuarias, que generan mucha mano de obra. “Nuestro objetivo es atender a las más chicas que se les hace difícil en este contexto de pandemia”, comentó.
Por su parte, Santillán aseguró que durante el 2020, en la provincia se llevó adelante el programa para beneficiar a socios de cooperativas y cerca de 2.600 cooperativistas fueron beneficiadas con el plan.
“Esto significó un ingreso en Tucumán de más de $170 millones que apuntaba a que los trabajadores puedan seguir desarrollando sus actividades”, afirmó.

Beneficiados
Carlos José Romano, presidente de la cooperativa Construir Trabajo de Las Talitas, remarcó que su emprendimiento está “diversificando” sus servicios de construcción de obra pública para brindar ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad. “Armamos un proyecto asociativo para grupos de mujeres en riesgo por violencia de género. Es un emprendimiento de costura que podrá despegar con la nueva maquinaria”, añadió Romano.
“Nos conmovió la situación de compañeras que no tenían como sostener a sus familias. Por eso nuestra idea fue agrupar a las chicas y conformar una nueva cooperativa textil. En base a nuestra experiencias las ayudaremos a despegar”, concluyó el cooperativista.

Por su parte, Antonio Delgado, presidente de la cooperativa San Antonio, remarcó: “Tratamos de sobrevivir en la pandemia. Pero hoy se encendió una luz de esperanza gracias al gobernador Manzur, porque este impulso que nos dieron con herramientas traerá una solución a muchos compañeros que viven de la cooperativa”.
Estamos muy contentos, porque hace tiempo veníamos esperando esta ayuda. Nosotros trabajamos haciendo bloques para la construcción para escuelas y personas que necesitan. Hoy estamos mejor, porque el año pasado fue muy difícil, de mucho sacrificio por la pandemia”, dijo Elsa Fernández, presidenta de la cooperativa de San Antonio de Medinas.

Fuente Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí