Este martes, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, anticipó que habrá multas para los empleadores que no cumplan con la disposición de pagar una suma fija de $60.000, anunciada el domingo por Sergio Massa.
Este aviso de Olmos, llega luego de que entidades empresarias como la UIA, la CAME y la Unión Industrial Argentina y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, tildaran la medida de “decisión unilateral” y consideraran que “distorsiona las negociaciones colectivas” de aumentos salariales.
“Lamentablemente muchos de ellos salen a criticar antes de analizar las medidas, es como un prejuicio establecido, se percibe esa actitud”, respondió la ministra a los cuestionamientos.
En adición, indicó que habrá sanciones para las empresas que no paguen la suma fija a empleados: “En ese caso tendrán una infracción van a tener que pagarla y, encima, multa”.
“Debemos tener el acompañamiento de los gremios para identificar aquellas empresas que no paguen, ahí actúa la fiscalización”, agregó sobre los controles en declaraciones a Futuröck FM y aclaró que “el trabajador tiene canales anónimos para la denuncia”.
fuente a las 7



