“El trabajo es incesante con el avión hidrante y también con los bomberos que están en varios puntos de la ruta que va a San Javier, todos trabajando con mucho profesionalismo”, reveló el gobernador Juan Manzur tras recorrer hoy los distintos focos de incendio que se están produciendo en el cerro San Javier, en el acceso por ruta 340, en la zona de la huella del sendero de Rojas Paz y la Gruta de la Virgen.
Tras sobrevolar la zona en helicóptero, el primero mandatario destacó el trabajo que realizan los equipos de Defensa Civil, del parque de Horco Molle de la UNT, bomberos voluntarios de Yerba Buena, la brigada equipada de la columna de San Javier y Brigada de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto Benjamín Matienzo. “Son varios focos que se han despertado a partir de uno que se ha dado en un sendero, que pensamos, puede haber sido que alguien en forma involuntaria provocó esta situación”, explicó Manzur sobre el inicio del fuego que mantuvo durante todo el día a los diferentes equipos trabajando para su control.
“Desde el gobierno de la provincia vamos a seguir acompañando y ayudando en todo lo que esté a nuestro alcance para que la situación se controle lo más rápido posible”, resaltó el gobernador. Los equipos que se encuentran trabajando en el lugar revelaron que esperan poder controlar los focos de incendio en las próximas 48 horas.
Por su parte, Fernando Torres, el director Defensa Civil, explicó que están trabajando en el lugar desde las primeras horas que se inició el siniestro con la colaboración de distintos equipos especializados. En estos momentos, los especialistas procuran que las llamas no se propaguen.
Fuente el tucumano



