El gobernador Manzur y Osvaldo Jaldo saludaron por su cumpleaños a Alberto Fernández

El Presidente cumple 62 años y recibió las felicitaciones del gobernador y el vicegobernador en el marco de la interna del oficialismo tucumano.

70

Este viernes 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas pero también el natalicio del presidente Alberto Fernández: el Jefe de Estado cumple 62 años y recibió los saludos del gobernador y el vicegobernador de Tucumán, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, en plena interna del oficialismo provincial.
“Gracias por impulsar el desarrollo federal en la Argentina, por cuidarnos en esta pandemia y por priorizar a los que más lo necesitan. Compañero y amigo @alferdez: que en este cumpleaños recibas todo el cariño que te mereces. #AlbertoCumple”, expresó Manzur a través de su cuenta de Twitter a las 12:01.

El Presidente retribuyó el saludo con un ‘me gusta’ unos minutos después de la medianoche y en las primeras horas de su festejo. Celular en mano, como en aquellos lejanos primeros meses de pandemia, retuiteó el video de saludo de la diputada Gabriela Estévez; del subsecretario de Salud Alejandro Collia (que estuvo internado por Coronavirus) y de @LudmilaDT, una usuaria que también cumple años hoy y lamentó que es su “segundo año consecutivo sin fiesta de cumpleaños”. 

Esta mañana, el Presidente recibió el saludo del vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo: “En este 2 de abril quiero hacerle llegar mis saludos por su cumpleaños a nuestro presidente, Alberto Fernández, quién con gran compromiso está llevando adelante una tarea incansable para lograr un futuro mejor para todos los argentinos”, enfatizó el presidente de la Legislatura de Tucumán.

Los intendentes de Tafí Viejo y Banda del Río Salí, Javier Noguera y Darío Monteros, fueron otros de los tucumanos que saludaron a Fernández en las primeras horas del 62° aniversario de su natalicio.

Tras la elección del Defensor del Pueblo, quedó expuesta la interna del Justicialismo tucumano entre Manzur y Jaldo. El primero conformó su propio bloque Lealtad Peronista en el parlamento tucumano y logró imponer a Ana Escobedo como apoderada del Partido Justicialista en lugar de Marcelo Caponio, desafiliado para asumir como adjunto en la Defensoría tras su renuncia al Plan Norte Grande luego de que su hermano legislador se alineó con el vicegobernador.
Mientras Manzur festejaba en la sede del Partido Justicialista, tras haber sido nombrado vicepresidente del partido a nivel nacional acompañando a Alberto Fernández, Jaldo convocó a un grupo de congresales que no fueron a dar cuórum para la designación de Escobedo y cuestionaron severamente la convocatoria manzurista en plena suba de casos de Coronavirus.

https://twitter.com/alferdez/status/1377827629231919109
https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1377972278814720011

Fuente el tucumano