“El FMI pide ajuste y si no es por las buenas se llegará a una devaluación”, afirmó Guillermo Kohan

Lo dijo el periodista especializado en economía y finanzas, Guillermo “Willy” Kohan.

8

El periodista especializado en economía y finanzas Guillermo “Willy” Kohan se refirió a la flamantes negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, y advirtió que “efectivamente hay apuro porque no tenemos reservas. La Argentina está condicionada con esta situación, el Fondo pide ajuste y si no es por las buenas se llegara a una devaluación”.

Además de la inflación que se acelera“, la novedad es que “contra todo el relato este fin de semana empezaron casi de urgencia negociaciones entre el Gobierno Nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, sostuvo Kohan este martes en su habitual editorial en radio Mitre.

En tal sentido, el referente económico aclaró: “Está en Washington ( el directorio del Fondo Monetario Internacional) Sergio Chodos negociando con el FMI junto a Diego Bastourre, secretario de Finanza”.

El relato es muy parecido a lo que fue la negociación con los acreedores externos -bonistas privados- que después de demorar siete meses se terminó negociando más o menos en los términos que le pedían los bonistas. Ahora está pasando algo parecido”, expresó Kohan.

En esa misma línea apuntó: “Efectivamente hay apuro. No tenemos reservas. La Argentina está condicionada con esta situación, el Fondo pide ajuste y si no es por las buenas se llegara a una devaluación. Estamos perdiendo $1200 millones por mes. ¿Está seguro el equipo económico que lo peor ya pasó?“.

Y añadió: “Esta nueva ronda con la negociación con el Fondo se está pareciendo bastante a los acreedores privados”.

Sobre la economía, puntualizó: “Tenemos una inflación galopante que se está acelerando a fin de año. Los economistas están proyectando 50% al año. ¿Cómo no hay apuro? ¿Cómo lo peor ya pasó? Ojalá que no volvamos a cometer el mismo error. que se vuelva acelerar la inflación”.

Y añadió: “Tenemos una situación de pobreza. Durante el año de gestión de Alberto Fernández se agregaron 2 millones de pobres. Esta explosión de pobreza se sigue profundizando a medida que la inflación esté en estos niveles del 3,5% al mes”.

Al finalizar, consideró que “volvemos a la calesita en la Argentina. Inflación, devaluación, inflación. Sube el dólar, suben los precios, sube el dólar”.

El equipo económico probó lo que significa un relato que no termina de consolidarse. Ojalá que con el Fondo no se cometa el mismo error que se cometió con los bonistas privados”, concluyó.

Fuente Cronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí